SERVICIOS DE ESTRATEGIA

MÉTODO, DATOS Y, QUIZÁ, UN VIOLÍN

Fandom es una agencia que considera que no se puede realizar un buen trabajo en materia de branding, o en comunicación en general, sin disponer de un método contrastado, sin ser exhaustivos en la recogida y análisis de datos y, por supuesto, sin esa parte de talento e intuición que permite generar estrategias novedosas y muy eficaces.

Disponer de una estrategia definida y una identidad convincente facilita que la comunicación de la marca sea coherente y que todos los esfuerzos confluyan en una misma dirección, ahorrando a la larga una gran cantidad de recursos. No obstante, casi peor que no tener una estrategia es tener una estrategia equivocada.

Consultoría estratégica de marca con mucho de método, kilos de datos, mogollón de análisis y una pizca de intuición

En Fandom, para abordar la gestión integral de una marca : 1º Definimos qué es la marca, sus valores, su significado / 2º Trasladamos esos significados a una narración /  3º Vinculamos un diseño y una imagen única esa narración /  4º Establecemos las pautas para que toda la actividad comunicativa de la marca construya esa narración y respete su diseño /  5º Favorecemos que, en torno a la marca, gracias a su narración y a experiencias de consumo se genere una comunidad de fans. Hay que cuidar la marca porque es la piedra angular que sustenta toda la actividad comunicativa de la empresa.

Servicios para que tu marca llegue a la segunda temporada

Es vital contar con una marca sólida, pero eso no se logra por arte de magia, sino con una estrategia clara y acertada. Y para ello, nada mejor que los servicios de consultoría estratégica de Fandom:

  • Posicionamiento de marca
  • Arquitectura de marca
  • Plan Estratégico de Comunicación
  • Auditoría de marca
  • Consultoría Transmedia
  • Consultoría Gamificación

CREATIVIDAD AL SERVICIO DE LA EFICACIA

Para cualquier marca, saber dónde está y dónde quiere estar, es el paso previo antes de lanzarse a la acción. Por eso el servicio de estrategia de marca es fundamental a la hora de construir marcas sólidas y que generen beneficios empresariales. Este fue el caso de uno de los proyectos más apasionantes de Fandom: el posicionamiento de Sociedad Histórica.

Sociedad Histórica de Viajes Expediciones es, sin duda, una de esas marcas con mucho que contar. Tanto que padeció el desdibujar y ocultar la oferta en lugar de potenciarla con su narrativa de marca. Persiguiendo el objetivo de ser una agencia de viajes diferente, a los clientes, directamente, les costaba percibir esta marca como una agencia de viajes.

De la estrategia al claim

Para solucionarlo, Fandom reorientó el look and feel de Sociedad Histórica para ajustar su posicionamiento a una agencia de viajes diferente. Creamos el claim “Yo estuve allí” para todas sus campañas de comunicación y publicidad y ayudamos a esta marca en el diseño de la oficina de agencia de viajes más espectacular y original que se puede encontrar uno por el mundo.

Una cuestión de método…

Por boca de Sherlock, Conan Doyle ya explicó que “es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente, uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías en lugar de encajar las teorías en los hechos”. Por eso en Fandom ofrecemos un servicio de estrategia que tiene mucho de método y técnicas contrastadas, mucho de recogida y análisis de datos y una pizca, pero solo un poquito, de intuición.