LIBRIO UX / UI PARA TODAS LAS EDADES
  • #Branding
  • #UI
  • #UX
  • #Web
  • #Branding
  • #UI
  • #UX
  • #Web
LIBRIO

Cuando el diseño web no entiende de edades

Librio es una empresa con una gran idea: crear cuentos personalizados en los que tu hijo (o sobrino, o nieto, o quién sea) es el protagonista. Esta compañía suiza contó con Fandom para el doble reto de propagar en la web una marca inspirada en el primer libro que distribuye Librio y de realizar los planteamientos de UX y UI en una plataforma web pensada para que puedan usarla desde pequeños que apenas saben hablar hasta abuelos poco familiarizados con entornos digitales, pasando por perfiles adultos más preparados para planteamientos complejos. Además de una adaptación de la marca, con un ligero restyling sobre la identidad construida sobre las ilustraciones de Nicholas Elliott, el director artístico del proyecto, Fandom puso su grano de arena en un proyecto que en tres semanas logró vender 2.500 libros, en la campaña de Navidad de 2017-2018.

Proyecto Desarrollo de UX y UI Categorías UI / UX. Web. Branding.
Fecha 2017 Web https://librio.com/es/

Background

Librio es una empresa suiza fundada por personas procedentes de varios países. Agrupa a empresarios, artistas, ex-googlers y programadores que intentan combinar arte y tecnología para crear libros infantiles únicos. Para ello, Librio utiliza tecnología de vanguardia y, a la vez, un storytelling tradicional. Además, es una empresa con unos principios de responsabilidad social corporativa muy definidos, comprometidos con el medio ambiente y el apoyo a la infancia. Es una empresa con un producto clásico pero reinventado.

 

Experiencia e interfaz de usuario

La web de Librio es el punto de contacto principal de la marca con sus clientes; es su principal escaparate, en el que muestra sus valores y propuestas de valor como marca y, además, el punto de venta. Librio confió en Fandom para plantear el diseño de este espacio clave para su negocio.

El reto era diseñar una tienda online, explicando además el servicio ofrecido por la empresa y que la marca fuese el hilo conductor, creando una identidad definida y una coherencia constante. Los planteamientos de UX y el desarrollo de la interfaz debían acompañar en todo momento el proceso de venta y no suponer ninguna barrera que obstaculizase los objetivos de conversión de la web.

 

 

 

 

La página web de Librio ofrece la posibilidad de personalizar completamente al protagonista del libro, eligiendo su nombre y su apariencia. Las complicaciones que este proceso pueden plantear a nivel de desarrollo y diseño fueron uno de los puntos clave del trabajo de Fandom.

 

UX designer Madrid Librio

Identidad a tiempo

El proyecto de Librio nació con un reloj encima de la cabeza de todos los que estaban en el proyecto: había que lanzar la web al mercado a tiempo para la campaña de Navidad de 2017. Por eso, junto a los desarrollos de programación de la web, a los sistemas de fabricación y distribución del producto, a nivel de diseño los trabajos de UX y UI se combinaron con la formalización de la marca, generándose los elementos visuales necesarios para el diseño de la web. El logotipo, los colores, la tipografía y, en resumen, el estilo de Librio se organizaron de forma coherente en un sistema visual de marca por parte de Fandom y condensado en una brand guide elaborada en tiempo récord para que Librio no llegase más tarde que Santa Claus.

UI examples Librio

Éxito para mirar al futuro

2.500 Librio vendió más de 2500 libros en sus tres primeras semanas en el mercado
2018 El éxito de la campaña de Navidad de 2017 ha permitido a Librio consolidar el proyecto con garantías para 2018
2.500$ Es el dinero destinado por Librio (un dólar por cada libro vendido) a una fundación benéfica dedicada a promover la literatura y la cultura entre los niños.

El trabajo de Fandom para Librio se tradujo en una página web que respondía exactamente a las necesidades de la marca, tanto a nivel visual como funcional. La usabilidad de la página web y su estilo atractivo para el público objetivo de la marca han conseguido que Librio sea una proyecto exitoso nada más nacer, alcanzando en la campaña de Navidad de 2017 (que para Librio supuso únicamente tres semanas en el mercado) unas ventas de más de 2.500 libros a lo largo y ancho del mundo.