LEAD MOTIV Cómo destacar en un sector altamente competitivo
LEAD MOTIV

Una nueva marca para nuevos objetivos de negocio

Puede que sea uno de los campos más complicados para innovar, pero de los retos más difíciles surgen también los trabajos más brillantes. Construir una marca de una empresa dedicada a la comunicación / publicidad / marketing, supone competir con otras compañías que han dedicado a sus marcas mucha atención y en ocasiones talento y acierto. Desde la investigación estratégica, el nombre y todos los desarrollos verbales y visuales de la marca, con Lead Motiv se puede decir que Fandom ha firmado uno de los mejores trabajos de esta joven agencia, dando respuesta al valiente paso de una empresa que ha apostado por una nueva marca para construir nuevos desarrollos de negocio y alcanzar nuevos mercados.

Categorías Branding. Estrategia.
Fecha 2017 Web http://leadmotiv.com/
Innovación tecnológica audiovisual

Background

ByAdrenaline era una consultora de marketing online especializada en el diseño web, SEO y otros canales convencionales que pretendía dar un salto cualitativo y cuantitativo en su actividad. Para empezar, giraron del marketing online en general a un nicho de mercado como es el inbound marketing. Y, lo más importante, sus planes empresariales pasaban porque en su cartera de clientes se encontraran empresas más grandes, en volumen y facturación, que las compañías con las que hasta ahora trabajaban.

Lead Motiv
Para cambiar, los gerentes de esta empresa decidieron que la transformación debía ser total y así nacía una nueva marca, con nuevos conceptos, nueva narrativa y, por supuesto, un nuevo diseño.

Naming referencial: Lead Motiv

Si la tarea del naming nunca es fácil, cuando se trata de bautizar una compañía del ámbito de la comunicación (marketing, publicidad, rrpp, etc.), todo se vuelve más difícil. No hay una competencia sectorial nacional; es una competición a nivel global y en general. Por eso para el caso de esta nueva empresa de Inbound Marketing se huyó de propuestas atractivas pero alejadas de su campo de actuación.

Se buscó un nombre más referencial y finalmente con Lead Motiv se combinó un juego de palabras que pasaba del Leit Motiv (motivo recurrente en una obra artística, musical o literaria) al Lead, un término marketiniano para indicar una ventaja o, en realidad, un contacto de venta (que es lo que te da la ventaja), y que suele ser uno de los principales parámetros de medida de campañas de marketing online.

LEAD MOTIV
LEAD MOTIV
LEAD MOTIV
LEAD MOTIV
LEAD MOTIV
LEAD MOTIV
LEAD MOTIV
LEAD MOTIV
LEAD MOTIV
LEAD MOTIV

Diseño desde el diseño

Una de las diferencias básicas de la nueva marca es su apuesta por el diseño en todas las acciones de marketing que realizan. Si en marketing online es frecuente el (ab)uso de monigotes prediseñados que poco favor le hacen a las marcas que los emplean, Lead Motiv se diferencia en un cuidado de los contenidos que dé sentido a uno de los mantras actuales de los marketeros con eso de que “el contenido es el rey” (un rey muy feo, habría que decir para la mayoría de los casos).

Innovación tecnológica audiovisual Agencia Fandom
Innovación tecnológica audiovisual Agencia Fandom
Innovación tecnológica audiovisual Agencia Fandom
Innovación tecnológica audiovisual Agencia Fandom
Proceso de bocetaje digital dentro del desarrollo de la Identidad Visual de la marca 'Lead Motiv'

Fandom trabajó desde un principio con conceptos agresivos y arriesgados, que cercanos a lo artístico, evidenciaran el gusto por el diseño de la nueva marca. Uno de los parámetros que guiaron la construcción de la marca fue buscar una identidad de alto impacto y que, al mismo tiempo, reflejara también los valores de eficacia y resultados que querían siempre dejar claros los gerentes de Lead Motiv.

Agencia de inbound marketing en Madrid
Lead Motiv y el inbound marketing
Inbound marketing en Madrid. Lead Motiv
Lead Motiv y normalización de tipografía
Lead Motiv. Colores corporativos
Lead Motiv y su tipografia
Lead Motiv y el inbound marketing
El resultado fue un logotipo robusto y con mucho cuerpo, construido únicamente con elementos tipográficos, que actuara como la base de una propuesta de sistema visual mucho más atrevida y vanguardista, optando por colores fluor y una puesta en escena combinada con fotografías que reflejasen movimiento y repeteción.
Simbología de Lead Motiv

Los estudios clásicos de movimiento realizados por Eadweard Muybridge y el uso de motivos recurrentes y elementos repetitivos, en referencia al juego de palabras del nombre de marca, fueron las piezas de una identidad hecha desde el diseño por y para los juegos de diseño con una marca llamada a destacar desde el principio en un sector con una alta competencia.

Para finalizar, el diseño de todos los elementos colaterales de la marca empleó los juegos de formas sencillos, amplias masas de color y el recurso de fotografías estipuladas en la línea del sistema visual de la marca.

Inbound marketing en Alcalá de Henares
leadmotiv factura
Logotipo y simbolo Lead Motiv. Madrid
Lead Motiv y Agencia Fandom
Branding Lead Motiv

En muy poco tiempo, Lead Motiv se ha convertido en una agencia de inbound y marketing online consolidada. El valiente paso de optar por un cambio de marca para alcanzar nuevos desarrollos de negocio y abrir nuevos mercados se vio respaldado por las decisiones estratégicas que Fandom pudo aportar a la nueva marca. Con una oferta sólida y una marca con una potente narrativa, Lead Motiv es en la actualidad una agencia de referencia en estrategias digitales y de marketing online.