LA AGENCIA

Trabajando para marcas con mucho que contar desde los primeros días

Fandom es una agencia especializada en generar contenidos de marca a través de técnicas de vanguardia de la industria del entretenimiento, como las narraciones transmedia o la gamificación. Ideamos y desarrollamos potentes narrativas de marca y las trasladamos a acciones de diseño, publicidad, prensa, eventos y social media y en cualquier otro medio, plataforma o soporte.

Fandom: contamos historias, construimos marcas

Si tu marca tiene algo que contar, Fandom es la agencia que te acompañará para que esa historia cobre forma con palabras, imágenes y, sobre todo, ideas. Entendemos el branding, y la comunicación empresarial en general, como un proceso que va más allá de una relación comercial entre una compañía y sus clientes. Aspiramos a conectar personas a través de historias y experiencias.

Planteamos un nuevo tipo de agencia para una nueva relación comercial y una nueva forma de concebir los negocios

Desde nuestro logotipo hasta nuestras conversaciones, pasando por nuestra imagen, nuestras campañas y nuestra forma de entender la comunicación, la cultura popular forma parte del ADN de Fandom. Existen innumerables grandes historias, compartidas por millones de personas a lo largo y ancho del mundo y que despiertan profundas pasiones. Pensamos que no aprovechar ese potencial para la comunicación empresarial, y especialmente para acciones de branded content, es un despilfarro.

Marcas que ya saben qué es el Fandom Business

En Fandom trabajamos con marcas de todo tipo, de todos los sectores y tamaños y para proyectos convencionales y otros… Otros definitivamente no tan convencionales. En cualquiera de los casos, nuestro método y filosofía han sido las claves de una relación cliente-agencia eficaz y exitosa.

Valores

Fandom es una empresa que desde sus orígenes apuesta por nuevos modelos de negocio, nuevas formas de organización empresarial (estructuras de cristal, proporcionalidad en sueldos de dirección y trabajadores, flexibilidad e incentivos creativos) y por la innovación constante. Y lo hacemos así por convencimiento y porque, al igual que sucede en la ficción, creemos que a la larga los buenos siempre ganan. Por eso tenemos una serie de valores irrenunciables, que defendemos en cada trabajo y que proyectamos en cada una de las marcas con las que colaboramos.

Los 21 valores del Fandom Business

En Fandom no confiamos en el poder del lado oscuro, no nos gusta el precio del poder ni sus cicatrices, no queremos ser simples mercenarios (excepto si es rollo Stallone o Statham) y aspiramos a darlo todo en cada proyecto igual que Nicolas Cage en cada uno de sus papeles.

1# PARADIGMA BRANDO

Si no tratas con la suficiente consideración a tus fans, probablemente su respuesta cuando les llames sea parecida a la de Vito Corleone: “Pides sin ningún respeto, no como un amigo. Ni siquiera me llamas padrino”. Para Fandom, respeto es una palabra importante.

2# REGLA DE NED STARK

Actuar siempre de acuerdo con tu moral sin importar que esto pueda suponer consecuencias negativas (aunque esperemos que menos malas que las de Ned Stark).

3# AXIOMA DE PETER PARKER

Todo poder conlleva una gran responsabilidad. Cuanta más confianza deposita una empresa en nosotros, más responsables nos sentimos para mimar y cuidar algo tan fundamental para cualquier compañía como es su marca.

4# CONSTANTE DE SAM

La lealtad es fundamental para Fandom. A base de trabajo y confianza aspiramos a establecer relaciones empresariales fundamentadas en la lealtad.

5# CERTEZA DE ANAKIN

A la larga siempre merece la pena ir con los buenos. No importa lo seductor que resulte el lado oscuro a corto plazo, a la larga casi siempre tiene más fuerza el camino del bien.

6# COROLARIO DE REYNOLDS A LA CERTEZA DE ANAKIN

Incluso en la derrota, es mucho más reconfortante vivir de acuerdo con tus principios y creencias que traicionarlos para ganar batallas intrascendentes.

7# LECCIÓN DE YAMCHA

Aprovecha tus cinco minutos de gloria para perdurar y ser recordado. Si no aprovechas el momento, puede que nadie se acuerde de ti en el futuro.

8# RIESGO DE WALTER BISHOP

Sé extremadamente precavido con tus planteamiento y, sobre todo, con tus actos, ya que puedes alterar irreversiblemente el futuro. Y aquí no hay calvitos que te salven…

9# PARADOJA DEL 815 OCEANIC

A medida que profundices en más historias de más personajes, le gustarás mucho más a menos gente.

10# SILOGISMO DE SKYNET

La automatización de procesos y confiar exclusivamente en la inteligencia artificial hará que la respuesta a los problemas sean siempre mecánicas y que no haya vida más allá de ese algoritmo.

11# POSTULADO AL SILOGISMO DE SKYNET

Cuando las máquinas tienen el control y solo encuentras respuestas mecánicas insuficientes a un problema, la solución deberá ser tan contundente e imaginativa como androides viajando por el tiempo.

12# FALACIA DE FRANK UNDERWOOD

Anteponer el fin a los medios puede no suponer un éxito en términos absolutos. La conquista de los objetivos debe ser evaluada contemplando las pérdidas sufridas en el proceso.

13# LEGADO DE NICOLAS CAGE

Ante la disyuntiva de quedarse corto o darlo todo, siempre habrá gente que te agradezca que actúes como si no hubiera mañana y muestres lo que da de sí el camino del exceso.

14# VENTAJA DE BATMAN

Conocer y emplear los últimos avances tecnológicos te proporciona una ventaja competitiva más que notable.

15# MATIZACIÓN DE STARK A LA VENTAJA DE BATMAN

Si utilizas la tecnología no como algo exclusivo y oscuro, sino como algo divertido y eficaz, tu nivel de molonidad aumentará hasta cotas épicas.

16# DEMOSTRACIÓN DE YODA

No te fíes de las apariencias: una verruga verde con bastón te puede curtir el lomo. En ocasiones hay mucho potencial escondido tras una mala imagen.

17# DISYUNTIVA DE ARIEL

Revisa bien todos los pactos y alianzas que establezcas. Una cláusula abusiva puede dar al traste con todos tus planes.

18# PROCESO DE WALTER WHITE

En ocasiones un cambio de imagen es el primer paso para un cambio de actitud.

19# LEY DE LAS TORTUGAS NINJA

Si juntas cosas que molan (como mutantes, artes marciales, renacimiento italiano, pizzas…) el resultado solo puede ser exitoso.

20# PREMISA DE SAM SPADE

A veces tu cliente no te cuenta todo lo que necesitas saber.

21# ENSEÑANZA DE FINN ("EL HUMANO") MERTENS

Toda situación mejora con una canción pegadiza.

Trabajamos para el bien, pero…

Los socios y trabajadores de Fandom guardamos un oscuro secreto: todos hemos pactado que, cuando las estrellas estén de nuevo en posición y Cthulhu escape de su sello en la ciudad sumergida de R’lyeh, nos pondremos a su servicio. No obstante, mientras aguardamos el día en el que tengamos que hacerle el brandbook a Cthulhu, preferimos hacer el bien.