Hola, terrícola.

Si has llegado hasta aquí es porque nos estás acompañando en un viaje intergaláctico tan emocionante como desafiante. Como bien sabrás, Agencia Fandom es conocida en todo este cuadrante galáctico por su originalidad y buen gusto. Y decididos a trascender las celebraciones locales, carentes ya de interés para nosotros, te invitamos a conmemorar cada 25 de mayo el Día Intergaláctico de la Toalla. En vuestro planeta se llama también el Geek Pride Day por la alineación en una misma fecha de tres grandes eventos cósmicos: el estreno de Star Wars en 1977, la rebelión de Teracle Mine Road (de esto os hablamos otro año) y el ya mencionado Día de la Toalla. Y, a partir de hoy, puedes sumarle un cuarto: el Fandom Day.

¿Por qué este libro?

En realidad, la clave que te descubrirá todos los secretos de esta caja es el libro de Douglas Adams. La Guía del Auotestopista Galáctico es una de las obras cumbres de la literatura humorística de ciencia ficción (es verdad que tampoco es un género amplísimo, pero este libro sí está guay). Ahí se relatan las aventuras de Arthur Dent, un terrícola que se queda primero sin casa y luego sin planeta y debe vagar por la galaxia en compañía de Ford Prefect, un colaborador de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. En esta guía se cuenta todo lo que debes saber para moverte por la Galaxia. Si no tienes una guía así a mano, siempre puedes contar con Fandom y nosotros te ayudaremos.

¿Por qué las birras?

Los viajes intergalácticos, como bien sabes, no son fáciles. En Fandom intentaremos ayudarte en todo lo posible, pero si en algún momento no es suficiente, siempre puedes recurrir a la cerveza ya que, tal y como dice el extraterrestre Ford Prefect: «La cerveza es una compañera indispensable del espaciotiempo, ya que puede hacer que te sientas normal cuando no lo estás. La cerveza también puede ayudar a regular los flujos de ideas, especialmente en situaciones en las que uno podría verse abrumado por una profusión de cosas extrañas”.

¿Por qué una toalla?

Bueno, pues para celebrar el día de la toalla. Obvio, no? (Pero y por qué lo del día de la toalla y de qué va todo esto). Ok, detallamos: el Día de la Toalla se celebra desde 2001, cuando un par de semanas después de que Douglas Adams falleciera sus fans se juntaron portando una toalla como homenaje. (¿Que todavía no lo tienes claro? Sí, sí, ya vamos). Llevaban una toalla porque en las obras de Douglas Adams se destaca que una toalla es fundamental por tres razones fundamentales: 

  1. A nivel práctico: puedes usarla en tus viajes espaciales como abrigo, almohada, látigo y herramienta multifuncional. 
  2. A nivel simbólico: cualquier persona que lleve una toalla debe ser considerada como alguien que tiene su vida bajo control y está preparada para afrontar cualquier adversidad en el universo. 
  3. A nivel de distinción: descontando la elegancia de la prenda, llevar una toalla sirve para distinguir a los verdaderos autoestopistas galácticos.

Te escuchamos...